volver a la página Deportes Coria

miércoles, 16 de septiembre de 2015

VIENTE PAREJAS PARTICIPARON EN EL IV TORNEO DE VOLEY-PLAYA "CIUDAD DE CORIA"

El pasado sábado día 22 de Agosto y con motivo de los actos deportivos del XXI Jueves Turístico, se celebró en Coria el tradicional IV Torneo de Voley-Playa “Ciudad de Coria”, Organizado por el Club Voleibol Coria, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Coria y la Federación Extremeña de Voleibol. Patrocinado por la Empresa HORMI-IMPUL S.L. Gerente Juan Pablo Simón.

La prueba, que poco a poco se ha convertido en un referente de este deporte en nuestra ciudad, superando este año la participación de la edición anterior, que se lleva celebrando desde hace muchos y consolidada a nivel regional.

El torneo ha contado con trece parejas masculinas y siete femeninas, que jugaron al más puro estilo de voley-playa tradicional 2x2, sin duda el preferido por los deportistas. Compitieron jugadores de distintas partes de la Región y fuera de ella: Naval villar de Pela (Badajoz), Malpartida de Plasencia, Madrid, Aranda de Duero, Cáceres, Plasencia, Arroyo de la Luz, Córdoba, Moraleja y Coria.

El sistema de competición fue el siguiente: Todos los partidos del Torneo, excepto las finales masculina y femenina, se jugaron a un set que ganará el equipo que primero alcance veintiún puntos (21), con el sistema de anotación acción-punto (o punto por jugada) con un mínimo de dos puntos de ventaja, y sin límite de puntuación.

Las Finales masculina y femenina se jugaron al mejor de tres set, con el sistema de anotación acción-punto, jugándose los 2 primeros a 21 puntos, en que los equipos ganan con 2 puntos de diferencia, sin límite de puntos. Si fuera necesario jugar un set de desempate éste se disputará a 15 puntos, y los equipos deberán ganar con 2 puntos de diferencia, sin límite de puntos.

Tanto en el cuadrante masculino como en el femenino estuvieron todos los partidos muy disputados. Existiendo en todo momento la deportividad de los participantes.

Las dos finales se jugaron con una gran calidad, viviéndose momentos muy emocionantes, los cuales agradecieron el numeroso público asistente.


En la categoría masculina la final enfrentó a la pareja local Eduardo Acosta-Alejandro Sánchez contra José Mª Garcia—Alberto Jorge de Aranda de Duero. Desde el primer momento se vio la igualdad de las dos parejas llevándose por un apretado 18-21 el primer sed la pareja de Aranda de Duero José Mª y Alberto. El segundo comenzó con un intercambio de puntos por ambas parejas, el cansancio de todo el día hacia mella en los jugadores, notándose más en la pareja Visitante, lo que aprovecharon la pareja local adjudicándose el segundo sed por 21-15 empatando el partido. El tercer set se jugaba a 15 puntos por lo que cada jugada era vital. Después de un intercambio de puntos, la pareja Local pudo distanciarse con unas buenas jugadas de ataque, llevándose la victoria final por 15-9. La tercera mejor pareja ha sido para Guillermo Rodríguez—Gonzalo Bellella de Aranda de Duero.

Mientras que en la categoría femenina se enfrentaron en la final las hermanas cauriense Natalia Carrasco—Tamara Carrasco contra la pareja procedente de Moraleja Guadalupe Cordero—Raquel del Álamo. El buen entendimiento en la cancha de la pareja Moralejana Guadalupe y Raquel fue uno de los motivos del triunfo final. Las hermanas Carrasco acusaron mucho el cansancio acumulado de todo el torneo, siendo el resultado final de dos sed a cero (21-17, 21-16) a favor de la pareja Visitante. Quedando en tercer lugar la pareja formada por Ana Rodríguez---Isabel Plaza de Coria y Moraleja.

La clasificación general quedó, como sigue:


Cuadro masculino:
  1. CAMPEÓN. EDUARDO ACOSTA–ALEJANDRO SÁNCHEZ --- CORIA.
  2. SUBCAMPEÓN. JOSÉ Mª GARCIA—ALBERTO JORGE—ARANDA DE DUERO.
  3. TERCEROS. GUILLERMO RODRIGUEZ—GONZALO BELLELLA—ARANDA DE DUERO.

Cuadro femenino:
  1. CAMPEÓN. GUADALUPE CORDERO—RAQUEL DEL ÁLAMO-- MORALEJA.
  2. SUBCAMPEÓN. TAMARA CARRASCO—NATALIA CARRASCO.- CORIA
  3. TERCERAS. ANA RODRÍGUEZ—ISABEL PLAZA—CORIA Y MORALEJA

La entrega de trofeos, para las tres primeras parejas de cada modalidad, tenía lugar justo después de las finales, alrededor de las una de la madrugada, haciendo entrega de los mismo el concejal de legado de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Coria D. Juan Manuel Gutiérrez junto a directivos del Club Voleibol Coria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada